The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

El Patronato Costa Blanca incrementa un 40% su ayuda a la difusión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante

Un año más, el Patronato Costa Blanca trabajará junto a la Asociación Ruta del Vino de Alicante en la promoción y difusión turística del sector vitivinícola de la provincia. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el responsable de la entidad, Isidro Monzó, han firmado esta mañana en las Bodegas Monóvar el convenio que regula esta colaboración que contempla una subvención provincial de 35.000 euros, un cuarenta por ciento más que en 2016. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y del presidente de la empresa MGWines Group, Luis Miñano.

2017-09-20 firma convenio Dipu y RVA

"Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia que supone potenciar y dar a conocer los valores autóctonos que genera nuestro territorio. Por ello, participamos en el inicio y creación de esta ruta y ahora estamos inmersos en el proceso de consolidarla, optimizarla e impulsarla", ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que "hablamos de optimizar un segmento que va en aumento y que nos permite ofrecer una oferta complementaria de calidad que va más allá del tradicional producto de sol y playa, aportando valor añadido, dinamizando el sector, atrayendo más visitantes, creando empleo y dando prestigio a nuestros municipios".

El convenio contempla una aportación provincial de 35.000 euros que se destinarán al desarrollo de acciones encaminadas a la creación y mejora de la ruta, así como a su difusión y comercialización. Además, el documento incluye una partida para la organización de ferias, eventos y otras actividades de promoción. La finalidad de esta colaboración se centra, asimismo, en consolidar la Costa Blanca como destino vitivinícola de primer orden, puesto que su itinerario se incluye, y así está acreditado, dentro de la Ruta del Vino de España.

EVENTOS Y FIESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Con la llegada del final del verano son muchos son los municipios y las empresas de la RUTA DEL VINO DE ALICANTE que celebran fiestas, pero ello no queda ahí, ya que durante el mes de Septiembre y Octubre y la época de vendimia numerosas bodegas rinden homenaje al Dios Baco con todo tipo de actividades lúdicas, festivas, culturas, gastronómicas... y sobre todo alegría.

No dejes de consultar nuestro apartado de EVENTOS y NOTICIAS en la APP oficial de Ruta del Vino de Alicante y organiza tu escapada en estos días.

Descarga la aplicación y conoce todas las propuestas que te ofrecen la empresas y servicios turísticos de Ruta del Vino de Alicante: http://www.tuinfo.mobi/rva-app

logo app para web

 

El gasto y la estancia media de los enoturistas vuelve a aumentar en las Rutas del Vino de España

El nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino presentado por ACEVIN indica que el gasto medio en destino se ha incrementado un 8,51%, ascendiendo a 156,6 euros diarios, y que el tiempo medio de estancia pasa a ser de 2,65 días

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público un nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino, realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España. Este informe, que persigue crear una imagen lo más fiel posible del enoturista en nuestro país y estudiar su evolución, recoge conclusiones referidas a las motivaciones del viaje; la organización del mismo; los destinos elegidos; el origen, edad y perfil profesional y sociodemográfico del visitante; el nivel de satisfacción o el gasto medio entre otros indicadores.

El nuevo informe presenta los resultados relativos al segundo semestre de 2016 y el primero de 2017. En este informe el gasto medio del enoturista pasa a ser de 156,6 euros al día (frente a los 144,3 del informe anterior) y la estancia media alcanza ahora los 2,65 días (frente a los 2,19 anteriores). En el capítulo del gasto, los nuevos datos indican que la mayor parte se dedica a la restauración, seguido del alojamiento que, hasta ahora, ocupaba el primer puesto.

2017Flyer ILoveEnoturismo RVA esp

#WineFriends

 ¡Este verano tienes la oportunidad de elegir la mejor escapada de España y disfrutarla con quien más quieras! "Las mejores experiencias son las que se comparten"

La campaña  de promoción durará tres meses desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

Si eres un buen amigo y te gusta el vino este premio es para ti: sorteamos una escapada fin de semana para 6 personas en una de nuestras Rutas del Vino de España con todo incluido. Además, sorteamos lotes de vino y visitas a bodegas gratis solo por participar!!!! Por supuesto, te animamos a disfrutar de las 2 propuestas de RUTA DEL VINO DE ALICANTE.

Buscamos la mejor escapada de España para disfrutar entre amigos. Para participar solo tienes que entrar en la plataforma del concurso,  a través de Facebook - #WineFriends y votar la escapada que más te guste e invitar a participar a 5 amigos con los que te irias si fueras el ganador.

WineFriends2017CampañaRVE

Entre todos los que participen sortearemos un enopack fin de semana para 6 personas valorado hasta en 600€ con todo incluido: visitas a bodegas, alojamiento, comida en restaurantes, visitas culturales, ... Si quieres saber qué puedes ganar por participar puedes entrar en el cátalogo de premios y ver las escapadas que están disponibles para ti y tus amigos.

Además, sorteamos 20 lotes de vino compuestos por 6 botellas de vino Denominación de Origen y 6 visitas a una bodega de nuestras Rutas del Vino de España para conocer mejor todo lo que se esconde alrededor de una buena copa de vino.

Bases del Concurso 

Premios del Concurso  

La provincia de Alicante, entre zonas con potencial para enoturismo en verano

Fuente de información de la noticia: LA VANGUARDIA

Alicante/Madrid, 23 jun (EFE).- La provincia de Alicante es una de las zonas con más potencial para el denominado enoturismo en verano, según el portal Turismodevino, tras analizar las perspectivas de este sector.

Las bodegas situadas cerca de zonas turísticas costeras auguran un incremento de las visitas de un 10 por ciento en el período estival comprendido entre junio y agosto, es decir, 68.000 personas más, según los datos que maneja Turismodevino.

Según han detallado a Efe fuentes de este portal, si se tiene en cuenta todo el verano, es decir, del 21 de junio al 21 de septiembre, el incremento se situaría en 77.000 visitas más, de acuerdo con sus previsiones, a partir de encuestas con las bodegas asentadas en zonas turísticas.

Por su parte, el ticket medio (incluye la entrada y la compra de vino) ronda los 20 euros, con lo que este incremento de enoturistas podría representar en ingresos para el conjunto de las bodegas cerca de 1,5 millones de euros, según la misma fuente.

Han recordado a Efe que las cifras de visitas a bodegas en 2016 -incluye enoturistas nacionales e internacionales, reuniones de empresa y particulares y hasta bodas- para el total del año llegaron a 2,7 millones, según datos de Acevin.

Agosto de 2016 registró 279.214 visitas; septiembre, 284.192; y junio y julio también estuvieron por encima de las 200.000.

Ha remarcado que Rías Baixas, Penedés, Jerez o Alicante destacan en la oferta de enoturismo "a pocos kilómetros del mar".

Asimismo, a través de un comunicado, ha apuntado que cada vez son más los turistas que aprovechan su estancia en la playa para hacer enoturismo.

Ha señalado que, si bien las cifras de visitas a bodegas son más altas en abril, mayo, septiembre y octubre, "las bodegas consultadas en zonas costeras destacan el crecimiento en los meses de verano en los últimos años, así como el gran potencial de estos meses dada la gran afluencia de turistas nacionales y foráneos".

Entre las razones por las que las bodegas se muestran optimistas con esta evolución, se encuentra la tendencia a probar más productos locales durante las vacaciones, la búsqueda de actividades a cubierto los días en que amanece nublado, el ambiente fresco que ofrecen las propias bodegas para disfrutar de una visita, o la propia necesidad de abandonar por un día la rutina de ir a la playa.

Sobre las zonas con más potencial para el enoturismo en verano, Turismo de Vino destaca a Elche y Alicante; Rias Baixas; Cataluña -con Penedés, Ampordà o Priorat-; las bodegas de la costa gaditana; Lanzarote, Mallorca o la Región de Murcia. EFE

2016-VERANO BODEGA STA CATALINA MAÑAN

 

Contacto

  • 693 066 227
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de atención

Lunes a viernes

Mañanas de 9:00 a 14:00

Tardes de 17:00 a 21:00

Síguenos

rss

Localización

LOCALIZACIÓN:

C/ Monjas, 6 - 2º Planta

Sede del C.R.D.O. Vinos de Alicante