The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

CONSEJO REGULADOR D.O.P. VINOS ALICANTE

La Denominación de Origen “Alicante” comprende a 50 municipios de la provincia alicantina. La zona de producción de la Denominación de Origen “Alicante” se divide en dos zonas: la formada por la comarca de la Marina Alta y la zona vinícola formada por las comarcas de Alacantí, Alcoiá, Comtat, Alt Vinalopó y Vinalopó Mitjá.

Esta zona que ampara la D.O. Alicante es una de las que mayor historia tiene de toda España. Está comprobado que la cultura del vino entró en la península traída por los fenicios, griegos y, más tarde, por los romanos y que los primeros puertos por los que entraron fueron Denia y Torrevieja. Hay numerosos vestigios arqueológicos que atestiguan la importancia del vino en esta zona de Alicante desde hace 3.000 años.

La Denominación de Origen “Alicante” tiene una superficie inscrita de viñedos de unas 14.600 Has. y más de 40 bodegas que trabajan elaborando vino en esta D.O. Alicante.

El clima mediterráneo es clave para el desarrollo de la vid de la D.O. Alicante. Las altas temperaturas, las muchas horas de insolación, la escasez de precipitaciones y la cercanía al mar determinan las cualidades particulares de los vinos de la D.O. Alicante.

 

El suelo de la zona vinícola de la D.O. Alicante es muy caliza, con escaso nivel de arcilla y muy poco material orgánico. Estos factores también favorecen la obtención de vinos de alta calidad.

Las variedades de uva autorizadas y preferentes para elaborar los vinos de la Denominación de Origen “Alicante” son las siguientes:

•    Uvas Tintas: Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah.

•    Uvas Blancas: Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon Blanc, Planta Fina y Verdil.

Estas son las variedades autorizadas pero la que da personalidad a los vinos de Alicante y la que los hace distintos es la utilización preferente de la Monastrell. La uva Monastrell supone más del 60% de la superficie de viñedos de la D.O. Alicante.

En las últimas décadas, los vinos de la D.O. Alicante han sufrido una notable mejoría. El buen trabajo de las bodegas, tanto en la labor en el campo con un cultivo más cuidado como en la introducción de nuevos sistemas de vinificación y la mejora en las infraestructuras han sido fundamentales en el gran salto cualitativo de los vinos de la D.O. Alicante. Esto unido a la importancia y protagonismo que le han dado en esta D.O. Alicante a la variedad Monastrell.

La Denominación de Origen “Alicante” ofrece interesantes vinos blancos, rosados y tintos. Tanto los vinos jóvenes como los crianzas y reservas de la D.O. Alicante destacan por la frescura, su carácter afrutado y la intensidad de su color y sus aromas.

Mención especial merecen los vinos dulces de licor de Alicante. El Moscatel de Alicante o Mistela es un vino dulce de licor elaborado a partir de la variedad Moscatel de Alejandría cultivada en la Marina Alta. El Moscatel de Alicante o Mistela es un vino dulce, untuoso, con grandes aromas y un aspecto muy limpio y brillante con una gama de colores que va del amarillo pajizo al ámbar.

Y no nos olvidamos del fantástico Fondillón, vino exclusivo de la D.O. Alicante que es un vino rancio elaborado con Monastrell y que es uno de los cinco “Vinos de Lujo” reconocidos por la Unión Europea.

 

Más Info:

www.vinosalicantedop.org 

 

 

 

Contacto

  • 693 066 227
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención

Lunes a viernes

Mañanas de 9:00 a 14:00

Tardes de 17:00 a 21:00

Síguenos

rss

Localización

LOCALIZACIÓN:

C/ Monjas, 6 - 2º Planta

Sede del C.R.D.O. Vinos de Alicante