The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

La RUTA DEL VINO DE ALICANTE aumenta sus visitantes en un 11,49%

* La buena salud del Enoturismo en España: aumentó un 21% en 2016

* El Enoturismo sigue siendo una modalidad de viaje de escapada que se realiza en pareja, grupos reducidos de amigos o en familia

El Enoturismo continúa su tendencia al alza, siendo una de las alternativas que más crece entre las diferentes opciones de turismo temático en el país. Prueba de ello son los buenos datos registrados en el pasado ejercicio respecto al conjunto de las Rutas del Vino de España que cifra en 2.714.409 los visitantes, con un incremento de 471.469 visitantes frente a 2015, lo que representa un crecimiento del 21,02%. El impacto económico de las visitas enoturísticas asciende a 54 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Según el informe anual de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), que analiza las cifras de visitantes a las bodegas y museos del vino asociados a 24 de las 27 rutas que actualmente integran el Club de Producto, la Ruta del Vino de Alicante registró un total de 45.750 visitantes en 2016 frente a los 39.794 del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 11,49%.

Para el Presidente, Isidro Monzó, “la apuesta por la promoción de la ruta y sus atractivos se ve reflejada en estos datos, que muestran fielmente el apoyo que desde las instituciones – Generalitat a través de la Agencia Valenciana de Turisme, Diputación de Alicante a través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y los ayuntamientos miembros– se continúa haciendo por el Enoturismo y todos los servicios turísticos y las empresas que lo componen”.

2016-11-13 bodega faelo

El análisis, que incluye las visitas a 16 bodegas y 4 museos adheridos a la Ruta del Vino de Alicante, señala a los meses de primavera y otoño como los más proclives al turismo del vino, siendo marzo el más demandado en la Ruta del Vino de Alicante, motivados principalmente por coincidencia de la Semana Santa y destacando también los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la vendimia y cuando el paisaje está en su máximo esplendor e integrando la ruta gran concentración de flujo de visitas. Y en el opuesto se ubican los meses de enero y febrero, los que registran una menor afluencia de visitas.

También hacer mención al precio medio de la visita estándar a bodegas (visita guiada + degustación) es de 8,81 euros y el gasto medio por visitante a bodega (en tienda, excluyendo el precio de entrada) es de 18,06 euros. En museos del vino, el precio medio de la visita estándar es de 2 euros.

El Presidente afirma que “estamos muy satisfechos con los datos que, si bien dejan mucho margen de crecimiento, reafirman la apuesta que se está haciendo tanto desde el ámbito público como el privado por el Enoturismo como factor complementario a la actividad vitivinícola y turística”. Además, añade, “cabe señalar la contribución de este producto turístico a la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca, generando flujos de turistas en meses como septiembre y octubre que no son tan proclives en cuanto a recepción de visitantes por ser un destino de sol y playa”.
Actualmente la Ruta del Vino planea de la mano de los ayuntamientos y las empresas integradas multitud de propuestas que conjugan el Enoturismo con el resto de propuestas y atractivos culturales, gastronómicos, naturales y patrimoniales del territorio.

El informe completo se puede consultar en este enlace de la sección de Publicaciones de la web de Rutas del Vino de España
http://www.wineroutesofspain.com/bd/archivos/archivo728.pdf 

 

 

Contacto

  • 693 066 227
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención

Lunes a viernes

Mañanas de 9:00 a 14:00

Tardes de 17:00 a 21:00

Síguenos

rss

Localización

LOCALIZACIÓN:

C/ Monjas, 6 - 2º Planta

Sede del C.R.D.O. Vinos de Alicante