The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

TEULADA - MORAIRA

Al norte de la Costa Blanca, y con una temperatura media anual de 23º, Teulada-Moraira se caracteriza por ofrecer lo mejor de la costa y el interior. Sus dos núcleos urbanos, Teulada y Moraira; paisajes abancalados de sinuosos valles que se abren al mar Mediterráneo; bellas playas y calas a lo largo de nuestros 8km de costa bañada por este mar que, además condiciona el carácter amable y acogedor de nuestras gentes.

Un destino inigualable tanto para aquellos que quieran disfrutar del sol y el mar, como para quienes deseen conocer nuestra historia y tradiciones. Y sobre todo para quienes busquen la experiencia del sabor: platos y caldos únicos elaborados con los frutos de las vides de moscatel romano que, influenciadas por las brisas mediterráneas y abrigadas por las montañas que nos rodean, producen uvas de aroma y dulzor inigualables.

¡¡¡¡El auténtico sabor mediterráneo!!!!

general campos abancalados teuladamoraira

 CULTURA Y PATRIMONIO

Entre los lugares y recursos imprescindibles destaca en el núcleo de Teulada:

La TEULADA GÓTICA AMURALLADA, declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico, de la época posterior a la conquista cristiana, con ampliaciones de los siglos XVI y XVII.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA CATALINA MÁRTIR. S.XVI/XVII: El templo original, renacentista, consta de una nave única, bóveda de medio punto y un ábside poligonal de cinco lados con bóveda estrellada, que en la clave tiene el escudo de armas de la parroquia. Es ampliado posteriormente (s. XVIII) en forma de cruz latina y también se cambia la orientación del altar mayor. La iglesia contiene un órgano de estilo romántico de gran importancia. Junto a la Iglesia se sitúa la Torre-Campanario de 30m de altura.

ERMITA DE LA DIVINA PASTORA. S. XVII: Con una bella portada Renacentista y el resto Barroco.

SALA DE JURATS I JUSTÍCIES. S. XVII: Labrado en piedra tosca rectangular, destaca por sus tres impresionantes arcos en la parte central, y un pórtico que antiguamente fue utilizado como Lonja de contratación. Albergó antiguamente la Sala de los Jurats y Justícies. Posee un reloj de sol de 1639.

ERMITA DE SAN VICENTE FERRER. S. XVIII: Hermoso edificio de estilo Neoclásico con una característica cúpula de tejas azules. De planta rectangular, el interior está formado por tres naves y cuatro tramos. Construida en honor a San Vicente Ferrer, patrón de Teulada.

AUDITORIO “AUDITORI TEULADA MORAIRA”: Inaugurado el año 2011, es obra del reconocido arquitecto Francisco Mangado y se sitúa en el punto más alto del núcleo urbano de Teulada. Oferta una extensa programación cultural.

ERMITA DE LA FONT SANTA S. XIX: En ella se encuentra la Fuente del mismo nombre que, según la tradición hizo manar San Vicente Ferrer en el 1410, cuando visitó a su hermana que vivía en la población

Y para conocer Morair empezaremos por la IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS. S. XIX un edificio de planta rectangular. El pórtico, de cuatro arcos cerrados mediante vidrieras, recuerda a los típicos “riurau”.

CASTILLO DE MORAIRA. S. XVIII: Baluarte con una característica planta de “pezuña de buey” y una puerta de acceso en su parte Norte, por donde se ac¬cedía antiguamente cruzando un foso y un puente levadizo. Actualmente convertido en Centro de Interpretación sobre el Sistema Defensivo de Costa y las Torres de Felipe II. En él se proyecta un audiovisual sobre los Piratas del Mediterráneo.

TORRE VIGÍA CAP D´OR. S. XVI: Sobre el punto más alto del Cap d’Or se sitúa esta torre de 11 m. de altura. Su misión era vigilar la costa ante la llegada de barcos piratas.

cultura torre cap dor teuladamoraira

 OFERTA FESTIVA Y TRADICIÓN

En Teulada – Moraira podrás encontrar durante todo el año una gran y variada oferta festiva, cultural y deportiva y destacan:

FIESTAS PATRONALES DE TEULADA EN HONOR A SAN VICENTE FERRER. Lunes siguiente al Lunes de Pascua. Procesiones. Fuegos Artificiales. Ofrenda de flores. Vaquillas y “Bou Embolat”. Día de les “Quintades” – Paella Gigante. Cabalgata. Actuaciones musicales

VIVE TEULADA–MORAIRA. Feria Gastronómica y Comercial durante el Puente de mayo. Explanada del Castillo. Moraira

MOROS Y CRISTIANOS. 2º ó 3º fin de semana de junio en Moraira. Conquista Mora en la Playa de l’Ampolla. Reconquista del Castillo. Desfile de Gala

FIESTAS PATRONALES EN MORAIRA EN HONOR A “NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS” Y A LA “VIRGEN DEL CARMEN”. Semana alrededor del 15 y 16 de julio. Ofrenda de flores. Procesión Marítima. Fuegos Artificiales. “Bous a la Mar”. Actuaciones Musicales

FIESTA Y MERCADO MEDIEVAL. Fin de semana anterior al 15 de agosto. Teulada, centro histórico

FIESTA DEL “MOSCATELL”. – Última semana de agosto. - Teulada, Dentro de la fiesta, destaca la MOSTRA DE CURTS DE MOSCATELL, festival de cortometrajes DÓLIA.- Primer fin de semana de septiembre – Auditori Teulada Moraira. Muestra de Enoturismo y Gastronomía.

 

PARA SABOREAR

La calidad de su gastronomía está presente en la gran variedad de restaurantes con un elevado nivel en sus cocinas. En ellos, se pueden degustar exquisitos manjares de la actualizada cocina tradicional que se fusiona con la mejor cocina internacional.

El pescado, con marca de calidad Bahía de Moraira, capturado utilizando artes de pesca tradicionales, ofrece distintas y sabrosas combinaciones. El arroz es la estrella de nuestra cocina, con exquisitos platos como el “arròs a banda”, “arròs amb fessols i naps”, “paella amb sardines y espinacs” o el “arròs negre”. Los dulces tradicionales como la “Coca María” de almendra, “pastissets de moniato” y las “monas” típicas de Pascua.

La producción de la variedad de la uva autóctona “Moscatel Romano”, de gran poder aromático, hace posible la elaboración de importantes vinos de referencia. El microclima existente y la brisa marina del Mediterráneo imprime carácter y personalidad a estos vinos. El producto estrella son las Mistelas de Moscatel y los vinos de licor de Moscatel, reconocidos galardonados con premios a nivel internacional. En las bodegas se elaboran también otros caldos a partir de esta uva que, debido a las condiciones climáticas y al buen hacer de nuestros agricultores, alcanza un grado de maduración óptimo. Vinos blancos, rosados y tintos que acompañarán nuestra mesa, vermús para abrir el apetito o sorprendentes espumosos para celebrar.

saborear moscatell postre teuladamoraira


MUÉVETE - INTERCONECTADO

PICT coche PICT tren ACCESO A TEULADA MORARIA CON COCHE. Municipio situado al norte de la provincia de Alicante, a 120 km de Valencia y tan sólo 80 de la ciudad de Alicante, permitiendo un fácil acceso desde la Carretera Nacional 332 o desde la autopista AP7, en la salida nº 63. Su óptima comunicación permite llegar directamente hasta aquí con automóvil, autobús (línea Alicante-Valencia), tren (línea Denia-Alicante).

PICT avion2 ACCESO A TEULADA CON AVIÓN. La distancia, casi equidistante, a los aeropuertos de Alicante-El Altet y Valencia-Manises facilita la fácil comunicación con las más importantes ciudades europeas y del resto del mundo.

 

NO TE VAYAS SIN...

Recorrer nuestra costa desde la península del Cap d´Or, que resguarda la ensenada y la Playa El Portet, de arena fina y aguas cristalinas. Continuar en dirección hacia Moraira y cerca de la bocana del Club Náutico – excelente puerto deportivo- encontrar la Cala Portitxol. A los pies del Castillo se extiende l´Ampolla, la más extensa de las playas de fina arena dorada de la localidad. Hacia el sur se sitúan “Les Platgetes”, dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena y de roca. A poca distancia comienzan los impresionantes acantilados. En ese entorno se sitúa la Cala l’Andragó. Un atractivo mirador domina la cala ofreciendo una de las panorámicas más fotografiadas de esta costa.

notevayas platja ampolla teuladamoraira

Disfrutar de alguna de las rutas de senderismo como el sendero local SL-CV 51 que lleva a la torre vigía del Cap d’Or; o el SL-CV 50 que desciende hasta la Cala Llebeig, a la que solo se accede por mar o a pie.

Descubrir un mundo lleno de colorido y riqueza natural a través de las espectaculares rutas submarinas: Laberinto, Cap d´Or, Portet, Andragó y Cap Blanc.

Realizar actividades acuáticas como la vela, kayak, excursiones en motos acuáticas; o si se busca la emoción: kitesurf, flyboard, wakeboard, banana, flyfish, parasailing,… En tierra encontraras club de tenis, mini-golf, gimnasios, carreras de karts o rutas en quad..., y podrás utilizar las instalaciones municipales: campo de fútbol, piscina, pistas de pádel y tenis, y dos polideportivos.

También los niños pueden disfrutar de zonas de juegos infantiles, del área recreativa la Font Santa, el parque de atracciones de Morai-Park o el tren turístico que recorre parte de la costa.

No olvides visitar la Lonja de pescado en Moraira, de lunes a viernes ofrece una tradicional subasta a las 10.00h de la mañana.  Y por supuesto si hablamos de vino, no olvides visitar la Bodega Cooperativa “Sant Vicent Ferrer” de Teulada donde podrás degustar y comprar vinos y productos típicos en horario comercial.

 

Más Info:
M.I. Ayuntamiento de Teulada tel. 96 574 01 58
TOURIST INFO TEULADA MORAIRA tel: 96 574 51 68

www.turismoteuladamoraira.com 

Localización

LOCALIZACIÓN:

C/ Monjas, 6 - 2º Planta

Sede del C.R.D.O. Vinos de Alicante