The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

L' ALFAS DEL PI

Más de 2.800 horas de sol al año y una temperatura media de 19,3 grados centígrados nos parece la mejor carta de presentación para conducirte por los rincones más representativos de nuestra localidad. Nuestra ubicación estratégica junto al mar, a los pies del Parque Natural de la Serra Gelada, hacen de nosotros un enclave único en el Mediterráneo, donde destacan nuestras actividades culturales, deportivas y festivas.Si algo nos distingue en l’Alfàs del Pi es la hospitalidad de nuestras gentes. Nos gusta ser ejemplo de convivencia y, cuando decidas venir a conocernos, descubrirás por ti mismo cuál es el secreto que nos convierte en destino turístico elegido por miles de residentes de todo el planeta.


CULTURA Y PATRIMONIO

Con una amplia oferta patrimonial destaca:

LA VILLA ROMANA DE L'ALBIR: Yacimiento arqueológico de época romana, el Museo al aire libre Villa Romana de l’Albir,  fue el primero declarado de esta categoría por la Generalitat Valenciana, inaugurado en 2011.  En el museo se pueden visitar las termas de la villa mediante un recorrido accesible y divulgativo.

ALFAS DEL PI villa romana

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FARO DE L'ALBIR: El faro de l’Albir es un edificio histórico singular construido en 1863 con el objetivo de señalizar el extremo septentrional de la Serra Gelada. El edificio estuvo habitado por dos fareros hasta los años sesenta, cuando se hizo innecesaria la presencia constante de un técnico en el faro. A pesar de que la linterna del faro nunca deja de lucir, la falta de mantenimiento dio lugar a una constante degradación de la estructura, hasta que en 2011 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rehabilitó el edificio. En su interior los visitantes pueden conocer a piratas y corsarios, soldados, mineros, pescadores, navegantes, fareros, campesinos..., personas cuyas vidas han estado vinculadas a esta tierra y al mar. En la actualidad, el faro de l’Albir es el único de la Comunidad Valenciana con un uso compartido, como señal marítima y centro cultural.

ALFAS DEL PI centro interpretacion faro

TORRE BOMBARDA: Durante el siglo XVI el litoral valenciano era la frontera más peligrosa del reino debido a los frecuentes ataques de corsarios y piratas berberiscos. Por este motivo, Felipe II promovió un sistema centralizado de defensa de la costa mediterránea y de las Islas Baleares basado en torres vigías. Las torres, conocidas en su época como atalayas, se construyeron en lugares estratégicos para proteger puertos, poblaciones costeras, ríos y albuferas donde el enemigo se podía abastecer de agua. La torre Bombarda se encuentra situada en un lugar perfecto para vigilar la bahía de Altea y los acantilados de la sierra. En la torre Bombarda recientemente se ha llevado a cabo una excavación arqueológica y la restauración de su estructura con el fin de detener el grave deterioro que estaba sufriendo desde hacía años. Con esta intervención la torre vigía ha quedado protegida y los visitantes pueden disfrutar de uno de los monumentos más significativos de l’Alfàs del Pi.
ALFAS DEL PI villa romana


OFERTA FESTIVA Y TRADICIÓN

El 26 de marzo de 1867 llega a l’Alfàs del Pi la imagen del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Esta talla barroca llegó a un fraile nacido en l’Alfàs que la donó a su pueblo.
En la actualidad, las fiestas del Jubileo de l’Alfàs se celebran del 7 al 10 de noviembre en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto por los que los alfasinos sienten gran devoción y cuya veneración el papa Pío IX concedió indulgencias plenarias. Durante esos días de noviembre se programan una gran variedad de actos lúdicos, culturales y religiosos.

Además se celebran otras fiestas de marcado carácter tradicional. La fiesta de la Creueta tiene lugar el primer domingo de mayo, siendo una tradición compartida en toda España.
El último fin de semana de agosto tienen lugar las fiestas de l’Albir, unos festejos que despiden la temporada estival de una forma divertida y popular. Ya en el mes de diciembre se celebran las fiestas de la Purísima para homenajear a la Inmaculada Concepción.  

 

PARA SABOREAR

La gastronomía es uno de los elementos que mejor define a una cultura. La manera de concebir los platos, los ingrediente empleados son rituales sociales asociados a la comida son aspectos que nos hablan de las forma de vida de un pueblo de una cultura.
L’Alfas del Pi posee una gastronomía típicamente mediterránea ya que comparte con otros pueblos ribereños recetas, ingredientes, cultivos y celebraciones. Sin duda el arroz es el producto básico de nuestra cocina tradicional. En el recetario popular se prepara de muchas maneras: arròs amb fresols, arròs a banda, amb ceba, empedrat, un plato de cuchara arroz con habichuelas. Otra de las recetas más propias de l’Alfàs es el putxero amb pilotes. Les pilotes de dacsa, un potaje elaborado con pelotas de harina de maíz y la olleta de blat.
Las cocas merecen una atención especial, son parte fundamental de nuestra gastronomía y las podemos encontrar en todas las panaderías del pueblo.

Para finalizar nuestra aventura culinaria tenemos los tradicionales dulces caseros, como buñuelos de calabaza, els pastissos del buñuelos de calabaza, els pastissos de moniato.

Bodegas Enrique Mendoza nació en 1989 como empresa familiar, pero el proyecto se fraguó a finales de los 70, cuando Enrique Mendoza empezó a comprar, coleccionar e invertir en vino de otras bodegas como aficionado. Más tarde, recuperando la tradición familiar en la Marina Baixa de producir vino para el consumo familiar, se plantaron las primeras 2000 plantas que en menos de tres décadas se han transformado en todo un referente a nivel  nacional e internacional. La concienciación de las Bodegas Mendoza por la viticultura les ha llevado a crear uvas producidas sin herbicidas ni insecticidas y alimentadas sólo con compost.



MUÉVETE - INTERCONECTADO

PICT cocheL'Alfàs está conectada por medio de la autopista A-7 con el resto de de litoral mediterráneo con las salidas 65 (Benidorm) y 64 (Altea). También está conectada por la N-332 Alicante-Valencia. Se encuentra a 50 km de Alicante y a 5 km de Benidorm.

PICT trenAdemás cuenta con dos estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante que une Alicante con Dénia.

 

NO TE VAYAS SIN

Desde hace años, en l’Alfàs del Pi se celebran de forma periódica una serie de  festivales  de diferentes temática , que proporciona una amplia gama de actividades a residentes y visitantes: Mostra de Teatre, Estiu Festiu, L’Alfàs en Jazz, Balconades, Mozartmanía,Semana hispano–nordica, Festival Jajajajaja, risas navideñas y por supuesto el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, el más importante del municipio y que se ha convertido en un acto de referencia donde cada mes de julio se congregan los profesionales más importantes del cine español.

 


Más Info:
Sede o Ayto: c/Federico García Lorca, 11 03580 L’Alfàs del Pi
Web: www.turismolalfas.com   www.lalfas.es 

 

 

 

Localización

LOCALIZACIÓN:

C/ Monjas, 6 - 2º Planta

Sede del C.R.D.O. Vinos de Alicante