The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

Villena

Privilegiado enclave al noroeste de la provincia de Alicante, Villena conforma una encrucijada de caminos entre la meseta castellana y la costa levantina.  Este hecho ha forjado su historia y su rico patrimonio, legado de los pueblos de la Edad del Bronce, la cultura musulmana o los señores feudales como Don Juan Manuel, autor del Conde Lucanor, o los famosos Marqueses de Villena, la familia Pacheco. A esto hay que unir un  extenso entorno natural, en el que poder realizar múltiples actividades al aire libre; sin olvidar los vinos y la gastronomía típica inspirada por la fértil huerta. Como colofón, el viajero puede tomar parte en la multitudinaria algarabía de sus fiestas y tradiciones, entre las que destacan los Moros y Cristianos.

CULTURA Y PATRIMONIO

Villena cuenta con una variada oferta patrimonial entre la que destaca el Castillo de la Atalaya, del siglo XII, con su imponente torre del homenaje de bóvedas almohades. Esta impresionante fortaleza se alza sobre el Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural, con sus estrechas y coloridas calles. En él encontramos la Plaza Mayor, centro político y social de Villena durante su historia; o las Iglesia de Santiago y Santa María, del siglo XVI. La primera es uno de los templos góticos más importantes de la región con sus excepcionales columnas helicoidales; mientras que Santa María fue levantada sobre la antigua mezquita mayor musulmana. Merece también una visita el Santuario de la Virgen de las Virtudes, antiguo monasterio renacentista dedicado a la patrona de Villena.


Además, la ciudad dispone de una amplia oferta museística conformada por el Museo Festero, dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad; el Museo Escultor Navarro Santafé, autor de obras como el “Oso y el Madroño” de la Puerta del Sol de Madrid; y el inolvidable Museo Arqueológico José María Soler. Este museo está ubicado en el bello palacio renacentista del Ayuntamiento, y guarda entre sus piezas el famoso Tesoro de Villena, de más de 3.000 años de antigüedad y que constituye el más importante tesoro prehistórico de Europa.




OFERTA FESTIVA Y TRADICIÓN

Villena posee una animada oferta cultural encabezada por sus Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas del 4 al 9 de septiembre, y que son las más participativas de España, con alrededor de 12.000 personas en sus fastuosos desfiles. Un grandioso espectáculo de luz, música, color y pólvora del que disfrutar tanto de día como de noche.