The dealer know how to buy adipex in USA legal and CHEAP.

ALGUEÑA

A partir del siglo XVI, se constata la presencia de terratenientes moriscos, dedicados al laboreo de estas tierras. También hay constancia de que desde tiempo inmemorial, vecinos de Novelda, venían en busca de pastos y leña para hacer carbón.
En 1934, Algueña se constituye como municipio independiente, contando con la pedanía de La Solana.

En la actualidad, Algueña se encuentra hermanada con la Circunscripción de Doganella di Ninfa, dependientes de los municipios Italianos de Sermoneta y Cisterna di Latina. Dicho compromiso se rubricó el día uno de mayo de 2004.




CULTURA Y PATRIMONIO

La agricultura Algueñense se basa en el cultivo –en tierras de secano-  de la vid –principalmente-, almendros y olivos, caracterizándose por el predominio de la “agricultura a tiempo parcial”. Cabe resaltar la elaboración y crianza de excelentes caldos en la  Bodega Cooperativa de Algueña. Ésta agrupa a los agricultores del municipio y otros limítrofes, y está considerada como una de las más importantes de la provincia. Sus vinos son muy demandados para la realización de mezclas con la famosa técnica del “coupage”, para dar color, graduación, y en definitiva calidad, a otros vinos. Éstos se comercializan “a granel” y embotellados: Torreviñas Tinto Doble Pasta,  Torreviñas Lágrima,  Torreviñas Tempranillo (con la Denominación de Origen de Vinos de Alicante) y el preciado Fondillón.

El hábitat en CUEVAS fue el origen del Municipio. Actualmente se conservan como segundas residencias, idóneas para la época estival. Estas “Casas-cueva”, que fueron el origen del municipio, se encuentran en el extrarradio del núcleo urbano.

Por lo que  a la artesanía se refiere, cabe destacar el denominado “encaje de bolillos” y el “trabajo del esparto”, entre aquellas actividades que han perdurado con el paso del tiempo, gracias al empeño de particulares y colectivos locales (Asociación de Amas de Casa).

En su patrimonio local destaca la Iglesia Parroquial de San José que fue construida en 1738, bajo la advocación de los Santos de la Piedra “Abdón y Senén”, patronos de la Villa. No hay que olvidar hacer mención del MUCA (Casa de la Música, Cultura y Arte), el Teatro-Auditorio Municipal y Centro Cívico-Social, donde se desarrolla una interesante programación anual de eventos (teatro, conciertos, conferencias,...).


OFERTA FESTIVA Y TRADICIÓN

Algueña ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del ocio y tiempo libre, contando para ello con unas inmejorables  instalaciones deportivas, y una amplia oferta cultural en su Teatro-Auditorio, MUCA, Centro Cívico-Social,..., de la mano de colectivos culturales locales, (Unión Musical Algueñense,  Grupo de Coros y Danzas, Espai Teatre,  Banda de Cornetas y Tambores, .....), así como foráneos.

La SEMANA SANTA se vive con auténtico fervor y devoción, por la gran participación de los vecinos, y las Cofradías de “Nuestro Padre Jesús” y “La Dolorosa”.

FIESTAS POPULARES:     


•    La Solana: junio, en Honor al Sagrado Corazón
•    Barrio de San Juan: 24 de junio, en Honor a San Juan Bautista
•    Barrio de San Pedro: 29 de junio, en Honor a San Pedro
•    Algueña: última semana de julio, en Honor a los Santos Abdón y Senén,
durante las cuales tienen lugar acontecimientos de muy diversa índole: Desfile de Carrozas, Gymkhanas,  Trofeo de Motociclismo en circuito urbano, teatro, campeonatos de caliche-tanganilla, carrera de cintas, tirada de codorniz,  suelta de vaquillas, castillos de fuegos artificiales, conciertos, actos litúrgicos, ...